El socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, publicó los datos de gastos con tarjetas Visa para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial Qatar 2022. Y según los datos, el gasto de consumo superará a los dos últimos mundiales, siendo los mexicanos la segunda afición que más consumió dentro de los estadios.
Los datos también revelaron que más del 94% de las transacciones han sido sin efectivo y el 88% de las transacciones fueron sin contacto, testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales.
Hasta el último partido de la fase de grupos el 2 de diciembre, el 70% de todo el gasto de consumo en valor en lugares oficiales del Mundial se hizo con tarjetas Visa emitidas internacionalmente, con Estados Unidos a la cabeza (18%), seguido por México (9%) y Arabia Saudita (8%).
El mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido Arabia Saudita vs México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina vs México el 26 de noviembre. Los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes argentinos (29% y 8%, respectivamente).