Val Kilmer, quien interpretó a Bruce Wayne en Batman Forever, falleció a los 65 años debido a su lucha contra el cáncer de garganta.
Kilmer Interpretó a Jim Morrison en The Doors, la cinta de Oliver Stone, además de que protagonizó a un dock Holiday tuberculoso en tombstone.
Su hija Mercedes declaró al New York Times que la causa de muerte fue neumonía, tenía 65 años y llevaba varios años luchando contra el cáncer de garganta.
Te podría interesar: Lionsgate confirma el desarrollo de John Wick 5 con el regreso de Keanu Reeves
Dejó un legado impactante y una huella imborrable, además de una carrera sólida como protagonista.
Kilmer es uno de los actores más reconocidos, con una reputación volátil de los años 80 y 90’s.
Entre sus películas más sólidas, protagonizó Top Gun, Real Genius, Willow, Heat y The Saint.
Todavía vimos al otro brevemente en la pantalla grande en 2022 en uno de los papeles más icónicos y recordados en Top Gun Maverick como Iceman, aunque ya no podía hablar.
En 2021, se estrenó el documental sobre su visa llamado ‘Val’, en donde su hijo prestó su voz y la película utilizó cientos de horas de video que había grabado a lo largo de los años.
Se ofreció una mirada reveladora a los sets, mismos en los que trabajó, y mostró al actor como un pensador con alma de artista.
Kilmer también rechazó un papel para Francis Ford Coppola, para la película de rebeldes, sin embargo saltó la fama con un papel protagónico en la parodia de espías de 1984 llamada top Secret.
Para la película de rebeldes; sin embargo, saltó la fama con un papel protagónico en la parodia de espías de 1984 llamada top Secret.
¿Qué pasó con Batman de Val Kilmer?
Kilmer sustituyó a Michael Keaton en ‘Batman Forever’ de Joel Schumacher en 1995; sin embargo, recibió críticas mixtas por su interpretación del Caballero Oscuro.
Fue reemplazado por George Clooney en ‘Batman y Robin’ de 1997; sin embargo, representó un fracaso que casi hundió la franquicia.
El New York Times comentó sobre Batman Forever:“El traje estrella ahora lo lleva Val Kilmer, quien hace un buen Batman, pero no mejor que Michael Keaton”.