Un puente colgante con más de un siglo de antigüedad se derrumbó sobre un río en Gujarat en el oeste de la India, lo que ocasionó que cientos de personas que se encontraban caminando en el viaducto cayeron al agua.
Tras el accidente, el ministro de estado, Harsh Sanghvi, confirmó la muerte de 132 personas así como varios individuos ingresados en hospitales en estado crítico.
Por su parte, Jigar Khunt, funcionario del departamento de información en Gujarat, declaró que los trabajos de rescate continuaron durante todo la noche. Elementos del ejército, la marina y la fuerza aérea formaron parte de los rescates.
Te podría interesar: ¿POR QUÉ SE OCASIONÓ LA ESTAMPIDA EN SEÚL, COREA DEL SUR?
Asimismo, aseguró que los trabajos de rescate continuaron durante toda la noche para buscar a los sobrevivientes y declaró que la mayoría de las víctimas eran adolescentes, mujeres y personas mayores.
La tragedia llegó días después de que el puente había estado cerrado por reparaciones durante casi seis meses y había reabierto solo cuatro días antes para el Año Nuevo de Gujarati.
Asimismo, las autoridades comentaron que el puente peatonal se derrumbó porque no podía soportar el peso de la gran multitud. Apuntaron a que la temporada de festivales hindúes atrajo a cientos de turistas a la atracción turística recientemente inaugurada.
Varias imágenes del hecho mostraban como al puente moverse violentamente mientras que las personas intentaban agarrarse a los cables y la red metálica de color verde antes de que la pasarela cediera y se estrellara contra el río.