Mourinho

Tras la derrota del Manchester City ante el Liverpool la semana pasada, en casa de los ‘Reds‘, Guardiola hizo un gesto que provoco las comparaciones con el entrenador portugués, Jose Mourinho.

El Liverpool venció 2-0 al Manchester City, lo que provoco que los aficionados en Anfield le cantaran a Pep que sería despedido al día siguiente, esto por la mala racha de los Citizens. Ante la situación, Guardiola mostró 6 dedos, dando a entender que el tiene ese número de títulos de Premier League.

Al ser comparado con Mourinho, quien es sabido suele ser muy expresivo en los encuentros, el entrenador español mencionó que a diferencia de Mourinho, él ganó 6. El lusitano conquistó 3.

La respuesta de Mourinho

Durante conferencia de prensa previa al partido entre Fenerbahçe y el Beşiktaş, el ex del Chelsea lanzó un dardo a Guardiola:

“Pep dijo que él ganó seis Premier League y yo gané 3, pero gané de manera justa y limpia. Si pierdo, quiero felicitar a mi oponente porque es mejor que yo. No quiero ganar repartiendo con 150 cargos”

¿A qué cargos se refiere Mourinho?

El Manchester City ha estado involucrado desde hace tiempo en diversos problemas que trascienden lo deportivo. Uno de los principales es la acusación de haber infringido las reglas del Fair Play Financiero de la Premier League entre 2009 y 2018. La audiencia sobre este caso comenzó el 16 de septiembre y se preveía que durara unas diez semanas, con una resolución esperada para principios de 2025. No obstante, parece que el curso del proceso se verá afectado.

Rivalidad con Guardiola

La rivalidad entre Guardiola y Mourinho es algo que data de hace años. Pep logró conquistar literalmente todo con el Barcelona, por lo que en 2010 el Real Madrid busco al lusitano, quien había ganado el triplete (Liga, Copa y Champions) con el Inter de Milan. 

Desde su llegada a la capital de España, Mourinho se encargó de regalarnos show tanto dentro como fuera del campo. La temporada 2010-2011, se vivió al límite con enfrentamientos en Copa, Liga y Champions y victorias para ambos equipos. Aquella época es recordada como la “Guerra de Clásicos“.

Mientras el Real Madrid conquistó la Copa del Rey, el Barcelona se proclamó campeón de Liga y Champions.

Con información de GOAL.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *