Microsoft ha realizado una adquisición significativa al anunciar la compra de Activision Blizzard por un total de 69 mil millones de dólares.

Esta adquisición permitirá a Microsoft incorporar a su cartera de franquicias populares como “Call of Duty”, “World of Warcraft”, “Diablo” y otras. La compra refuerza el compromiso de Microsoft con la industria de los videojuegos y aumentará la oferta de contenido para su plataforma Xbox.

“Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más detalles sobre cuándo puedes esperar jugarlos en los próximos meses. Sabemos que estás emocionado, y nosotros también”, aseguró el jefe de Xbox, Phil Spencer

Te podría interesar: MICROSOFT CERRARÍA ADQUISICIÓN DE ACTIVISION BLIZZARD LA PRÓXIMA SEMANA

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en 2023. Esta adquisición es un hito importante en la industria de los videojuegos y tendrá un impacto significativo en el futuro del sector.

“Para los millones de fans que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar […] Ustedes son el corazón y el alma de estas franquicias y nos sentimos honrados de tenerlos como parte de nuestra comunidad. Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí, y seguirás siendo bienvenido, incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos. Creemos que nuestras noticias de hoy desbloquearán un mundo de posibilidades para más formas de jugar. Gracias por el apoyo continuo. Tenemos mucho más por venir en los próximos meses – estoy emocionado por el futuro y no puedo esperar para compartirlo con ustedes”, explicó Spencer a los fans de Activision.

Desde la semana pasada se rumoraba que la mayor adquisición en la historia de los videojuegos se podía completar durante este viernes 13 de octubre, la cual es la fecha que planeó la empresa para terminar con la compra, que se anunció por primera vez en enero de 2022. 

Cabe destacar que la transacción no depende totalmente de Microsoft. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) deberá otorgar la aprobación final.

La CMA bloqueó a principios de año la compra debido a que la compañía podría convertirse en un actor predominante en este incipiente mercado, en donde Microsoft ya tiene una participación importante a través de Xbox Cloud Gaming.

Ante esto, Microsoft reestructuró el acuerdo para mover los derechos de juegos de nube para títulos actuales y nuevos de Activision Blizzard a Ubisoft, lo que habría convencido a la CMA.

Otro punto a tomar en cuenta es el futuro de la franquicia Call of Duty, cuya licencia estaría bajo el mando de Xbox, lo que generó quejas por parte de PlayStation debido a que ese videojuego es uno de los que más ganancias ingresa a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *