Luego de las crisis que mantuvo el cine desde la pandemia por Covid 19, además de la huelga de guionistas y de actores, las producciones han sido escasas y ha habido películas buenas en taquilla y otras que han defraudado.
Asimismo, la taquilla para algunas de las producciones de este año han sufrido bastante, pues algunos medios sugieren que estás cintas no debían hacer su parada en la pantalla grande, como la cinta Argylle.
[irp posts=”39780″ ]
A pesar de que hubo algunas películas que no tuvieron suerte en taquilla, existen aquellas que, por su parte, lograron una gran venta en taquilla.
Estas son las películas con mejor taquilla del 2024, hasta ahora:
Intensamente
Taquilla mundial: 800 millones de dólares
Presupuesto de producción: 200 millones de dólares
La tan esperada secuela de Intensamente de Disney y Pixar se ha ganado la taquilla este año, su éxito ha marcado varios récords después de tres semanas en taquilla.
Dune: Parte 2
Taquilla mundial: 711 millones de dólares
Presupuesto de producción: 190 millones de dólares
Denis Villeneuve regresó a la pantalla grande superando la parte uno de Dune con más de 300 millones de dólares.
Bob Marley: One love
Taquilla mundial: 179 millones de dólares
Presupuesto de producción: 70 millones de dólares
La biografía del cantante de Regué, Bob Marley, representó un gran éxito en la taquilla este año, luego de su estreno en febrero y a pesar de que tenía una calificación del 45% en Rotthen Tomatoes.
Una noche con el diablo
Taquilla EEUU: 12.3 Millones de dólares
Presupuesto de producción: N/A
A nada de que se estrene la cinta en México, medios han señalado que esta película es una de las más taquilleras del 2024, un metraje de bajo presupuesto.
La historia se lleva a cabo en un programa nocturno, en donde toman la mala decisión de tener un episodio con una vidente.
Garfield
Taquilla mundial: 230 millones de dólares
Presupuesto de producción: 60 millones de dólares
La cinta animada de Garfield, fue un éxito entre el público infantil, la cinta protagonizada por Chris Pratt como el famoso gato anaranjado; sin embargo, en muchos lugares no tuvo el reconocimiento que quería.
Bad Boys: Hasta la muerte
Taquilla mundial: 289 millones de dólares
Presupuesto de producción: 100 millones de dólares
Luego de 30 años, la saga continúa con Will Smith y Martin Lawrence como compañeros de aventuras.
Las ganancias de la película, señalan que Will Smith continúa teniendo fanáticos, luego de su acto en los Oscar del 2022.
Películas que perdieron en taquilla
Furiosa
Taquilla mundial: 168 millones de dólares
Presupuesto de producción: 168 millones de dólares
Geoerge Miller perdió con la última entrega de Furiosa, Spin off de MadMax, a pesar de que la cinta recuperó su presupuesto de producción.
A pesar de que las cintas de Mad Max siempre destronan la taquilla, esta vez parece que no traer de vuelta a Charlize Theron y Tom Hardy, sí afectó.
IF: Amigos imaginarios
Taquilla mundial: 181 millones de dólares
Presupuesto de producción: 110 millones de dólares
La última cinta de John Krasinski, una fantasía de niños de Paramount sobre los amigos imaginarios, tuvo una recaudación de 181 mdd en todo el mundo, no fue una mala recaudación.
Sin embargo, se requería de una recaudación de 275 mdd para alcanzar su equilibrio en su exhibición.
Madame Web:
Taquilla mundial: 100 millones de dólares
Presupuesto de producción: 80 millones de dólares
Una cinta que era esperada por todos los fanáticos, y que llegó, pero con un mal recibimiento, luego de que la historia no fuera convincente para el fandom.
La película fue objeto de memes y de críticas brutales, así como burlas, además de que hubo momentos en el tráiler que no llegaron aparecer en la película.
Profesión peligro
Taquilla mundial: 171 millones de dólares
Presupuesto de producción: 140 millones de dólares
La cinta de Ryan Gosling, en conjunto con Emily Blunt, representó un fracaso en la pantalla grande, la comedia de acción sobre un doble de riesgo, buscaba llegar a un público más amplio; sin embargo, la cinta fracasó.
Argylle
Taquilla mundial: 96 millones de dólares
Presupuesto de producción: 200 millones de dólares
Una producción de Apple que narra las aventuras de un espía, con un gran casting con personas como Sam Rockwell, Samuel L. Jackson y Henry Cavill; sin embargo, no bastó para una gran recaudación.
Los vigilantes
Taquilla mundial: 29 millones de dólares
Presupuesto de producción: 30 millones de dólares
La ópera prima de Ishana Night Shyamalan puede ser la hija de uno de los cineastas de terror más destacados, M. Night Shyamalan; sin embargo, no logró hacer una película tan taquillera.
A pesar de ser una de las películas de terror esperadas y por el género que usualmente es taquillera, la cinta no tuvo un gran recibimiento en la pantalla grande.
Más información: Aquí