Después del tan esperado estreno de la nueva entrega de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, Disney se ha visto envuelto en una polémica, pues ha tenido que modificar algunas de sus películas para alcanzar más público.
Te podría interesar: GANADORES DE LOS PREMIOS MTV EUROPE MUSIC AWARDS 2022
Marvel, tuvo que ceder a las leyes de algunos países para poder exhibir la película, en este caso las leyes de Kuwait, el país que prohíbe la temática LGBTQ+ en el contenido.
La revista The Hollywood Reporter, comentó los cambios que fueron realizados en la película, recortando un minuto de la película, sin embargo entre las escenas eliminadas, se encuentran 10 segundos en donde se sugiere una relación entre dos mujeres.
Asimismo, no es la primera vez que se otros países solicitan cambios y censuras para exhibir las películas, pues también Lightyear, Marvel’s Thor: Love and Thunder, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Eternals, y West Side Story han necesitado cambios gracias a su contenido.
Fue en Arabia Saudita que, ninguna de las películas con contenido LGBTQ+ fueron presentadas en la región, pues la compañía se rehusó a las modificaciones.
Te podría interesar: EXPULSAN A BATERISTA DE THE NEIGHBOURHOOD TRAS SER DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL
No es la primera vez que la región solicitaba los cambios pues para la primera entrega de Black Panther, solicitaron remover el beso entre T’Challa (Chadwick Boseman) y Nakia (Lupita N’yongo).