El día de hoy a las 4 de la mañana se disputó el partido entre Marruecos y Croacia correspondiente a la jornada 1 del grupo F. Lamentablemente para los que madrugamos para ver jugar a la Croacia de Luka Modric y Marruecos de Hakimi, los goles no llegaron.

Un partido que en el papel era “accesible” para Croacia termino por ser un partido sumamente parejo y es que los africanos cuentan con un tremendo plantel comandado por Achraf Hakimi y Hakim ZIyech.

El partido no tuvo muchas emociones, tan solo dos tiros a puerta por cada equipo explican el resultado, el cual fue 0-0. El partido nos dejó la sensación de que ningún equipo quiso arriesgar de más para conseguir los 3 puntos y al final cada selección se llevó.

Marruecos y Croacia comparten grupo con Canadá y Bélgica, este último es sin duda el candidato 1 a llevarse dicho grupo; sin embargo, esta copa del mundo nos ha dejado resultados que no muchos esperaban como el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina.

Ahora marroquís y croatas tendrán que ganarle a Bélgica y Canadá, respectivamente, si quieren pensar en una posible clasificación a la siguiente ronda y no hacer las maletas de manera temprana.

En cuanto al nivel de cada selección, por un lado, se esperaba más de Croacia, quienes vienen de disputar la final de la copa del mundo en 2018; sin embargo, hay que mencionar que en este primer partido se vio el cambio generacional, pues se notaron las ausencias de jugadores ya retirados como Mario Mandzukic e Ivan Raktic. Por otro lado, los africanos se mostraron sólidos en defensa, aunque faltos de dinamismo al ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *