El ex piloto de Red Bull, Mark Webber, cree que el dominio que muestran actualmente el equipo y Max Verstappen es “difícil de entender para la gente”. El equipo con sede en Milton Keynes ha sido la clase del campo esta temporada, ganando los 12 Grandes Premios y tres eventos de Sprint antes de las vacaciones de verano.
La forma imperiosa de Red Bull ha dado lugar a sugerencias de que el equipo podría convertirse en el primero en ganar todas las carreras en una sola temporada (McLaren estuvo más cerca cuando ganó 15 de 16 en 1988) y ha surgido preocupaciones sobre la falta de emoción en el deporte.
“Creo que es realmente difícil para la gente entender este nivel de dominación, cuánto trabajo y esfuerzo se necesita”, dijo Webber.
“Eso es lo importante, tienes que dar crédito, la gente tiene que dar crédito donde se debe”.
“Para obtener ese nivel de ventaja con la profundidad de la competencia en la F1… hay tantas oportunidades de cometer errores, ya sean paradas en pits, confiabilidad, presentación del auto, errores del piloto, pero ha sido una racha para las edades, y obviamente [McLaren en] 1988 fue la última vez que sucedió”.
Verstappen listo para romper el récord de victorias en F1
Verstappen ha obtenido diez de las 12 victorias en Grandes Premios de Red Bull este período y puede igualar el récord de Sebastian Vettel y Alberto Ascari de nueve victorias seguidas con la victoria en Zandvoort.
“Solo los [problemas] de confiabilidad lo detendrán”, insistió Webber.
“Creo que al mundo le gustaría verlo ganar su carrera de casa [en Zandvoort]. Hacer el negocio allí sería extraordinario. Debería ganar esa y entonces está igualado”.
“Él es el que está ahí afuera ejecutando, está bailando cuando bajan las cortinas, y sale al escenario y lo hace”.
“Sabemos el nivel de intensidad que trae, es el mejor. Para la oposición, por supuesto, ahora está bien establecido en su carrera, tiene una inmensa cantidad de experiencia”.
“Va a disfrutar del parón, va a volver renovado, y creo que como no hay presión sobre él, es aún más una ventaja”.