El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que dentro de la militancia del partido existe un “gran repudio, rechazo y enojo” hacia el senador Ricardo Monreal.
Aunque aseguró que no está descartado como candidato presidencial rumbo a 2024, Delgado afirmó que Monreal deberá reconciliarse con su partido de manera interna.
“Lo que creo es que él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento; porque durante la marcha del domingo (a la que el senador no asistió) noté un gran repudio, un gran rechazo y un gran enojo de la militancia hacia el senador Monreal”, afirmó Delgado.
Te podría interesar: SENADORES DE EUA SOLICITAN A MÉXICO CONSULTA POR PROHIBICIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO
No obstante, desde hace tiempo Monreal no figura entre los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el mandatario no lo menciona entre sus elegidos rumbo a próximas elecciones.
“Nosotros, como partido, no lo vamos a descartar, pero evidentemente, si quiere participar en el proceso de selección del candidato del 2024, sí tendría que iniciar un proceso así como él dice, de reconciliación nacional, tendría que empezar por la militancia de Morena. Ahí es donde él necesita una reconciliación”, mencionó Delgado
Por su parte, Ricardo Monreal aseguró que ha sostenido conversaciones con miembros de la alianza opositora “Va por México”, y mencionó que esto no lo convierte en traidor.