Marco Reus deja el Borussia Dortmund después de 12 años

Marco Reus anunció que dejará al Borussia Dortmund al final de la presente temporada, tras decidir no renovar su contrato.

Marco Reus

En un emotivo vídeo dirigido a los aficionados, Marco Reus anunció que dejará al Borussia Dortmund al final de la presente temporada, tras decidir no renovar su contrato.

“He podido jugar en este maravilloso estadio durante 12 años. He dedicado la mitad de mi vida a este club, he pasado por muchos altibajos -más altibajos, en mi opinión-“, comenzó diciendo Reus en un vídeo dirigido a los seguidores del Borussia, antes de dar oficialmente la noticia: “El club y yo hemos llegado a la decisión de no firmar una ampliación de contrato.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Click Sports (@_clicksports)

Nacido en Dortmund y anteriormente parte de la cantera del club, Reus regresó al BVB procedente del Borussia Mönchengladbach en 2012 y desde entonces ha jugado 424 partidos con Die Schwarzgelben, marcando 168 goles y dando 128 asistencias en 12 años.

Lamentablemente, Marco nunca pudo levantar el título de la Bundesliga, pues cunado, el Dortmund gano el título en la temporada 2011/2012, Reus defendía la playera del Borussia Mönchengladbach. No obstante, el eterno ídolo negriamarillo fue capaz de levantar 5 títulos con el Borussia Dortmund: 
  • 2 Copa de Alemania
  • 3 Supercopas de Alemania

“Marco es uno de los mejores jugadores de este club”, declaró el Director General Hans-Joachim Watzke. “Nacido en Dortmund, pasó 10 años en nuestra academia y 12 en el primer equipo. Su vinculación con el Borussia Dortmund es extraordinaria. De todo corazón le deseamos a Marco lo mejor para el futuro. También esperamos que regrese a Dortmund cuando se retire, porque aquí hay muchas funciones interesantes para él.”

Te puede interesar   PLAYOFFS MLB 2022, ESTÁN LISTAS LAS LLAVES DE LA POSTEMPORADA

Marco Reus y el sueño de la Champions

En el mismo video de despedida, Marco Reus habló sobre la posibilidad de ganar la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund antes de despedirse del club. Los alemanes vencieron al Paris Saint Germain en la ida de las semifinales del certamen europeo y ahora deberán rescatar por lo menos el empate en el Parque de los Príncipes para disputar la final en Wembley el próximo 1 de junio.

 

Con información de Bundesliga.

Más información relevante aquí.

Tarek Arzate