Hace unos días se dio a conocer la noticia sobre el posible homicidio de Diego Armando Maradona. A 5 años de su partida por una insuficiencia respiratoria y paro cardiaco, el fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue dando de que hablar. En un reciente juicio, el fiscal Patricio Ferrari mostró una foto en la que se observa al campeón del mundo de 1986 acostado, intubado y con el abdomen hinchado.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en su domicilio, lugar donde recibió atención médica, sin embargo, el abogado de la familia Maradona asegura que lo dejaron morir, pues el cuerpo médico no quiso trasladarlo a un hospital.
Ahora se ha dado a conocer que 4 policías que acudieron a la casa de Diego Armando Maradona el día de su fallecimiento, declararon que el astro argentino presentaba una grave hinchazón, yacía en un somier común y no contaba con desfibrilador.
Las declaraciones ocurrieron en la tercera audiencia del juicio contra siete profesionales de la salud acusados de homicidio.
“Maradona a punto de explotar”
El oficial Farías, el primero en entrar, describió la escena: “Me sorprendió su posición cadavérica y el abdomen muy inflado, a punto de explotar”. Un video del Ministerio Público Fiscal respaldó su testimonio.
Borge recordó que recibió una llamada sobre la descompensación de Maradona cerca de las 13:00 horas. “Cuando llegué, ya no había nadie en la casa. Solo recuerdo su panza muy hinchada, una remera negra y un short de Gimnasia”, detalló.
¿Negligencia médica?
Los testigos confirmaron que el lugar donde murió Maradona carecía de equipo médico adecuado. “No era una cama hospitalaria, era un somier común. Tampoco había desfibrilador”, dijo Borge.
El juicio continuará con los testimonios de Juan Carlos Pinto, médico que firmó el certificado de defunción, y Collin Campbell, vecino del barrio San Andrés, llamado para asistir a Maradona.
Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán decidir si los acusados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, son culpables de homicidio simple con dolo eventual, delito con pena de hasta 25 años de prisión.
Con información de ESPN.
Más información relevante aquí.