Manchester United

El Manchester United se encuentra en el centro de la polémica después de que los jugadores se negaran a llevar una chamarra en apoyo de la comunidad LGBT antes de su partido contra el Everton del pasado fin de semana.

La chamarra en cuestión, diseñada por Adidas como parte de la campaña Rainbow Laces, pretendía promover la inclusión y la igualdad en el fútbol inglés. Sin embargo, la decisión del defensa marroquí, Noussair Mazraoui, de abstenerse de llevar la prenda, debido a sus creencias religiosas, desató la polémica.

Mazraoui argumentó que su fe le impide apoyar públicamente iniciativas relacionadas con la comunidad LGBT. Aunque varios compañeros de equipo no compartían este sentimiento, decidieron solidarizarse con él y optaron por no llevar la chamarra.

Esta decisión ha suscitado críticas hacia el club, sobre todo porque Adidas, principal patrocinador del Manchester United  con un lucrativo contrato de diez años, expresó su descontento por la falta de apoyo a la campaña.

Postura del Manchester United

Ante las críticas, los Red Devils dejaron en claro que sí apoyan a la comunidad LGBT+, sin embargo, hicieron énfasis en que los jugadores no están obligados a sumarse a este tipo de actividades:

“El Manchester United da la bienvenida a todos los aficionados, incluyendo a los miembros del colectivo LGBT, y estamos muy comprometidos con los principios de la diversidad y la inclusión. Demostramos estos principios a través de diferentes actividades. Los jugadores tienen derecho a dar sus propias opiniones, especialmente respecto a su fe, y estas puedes ser diferentes en ocasiones a las del club”, aseguró el Manchester United en un comunicado.

 

Premier League apoya a la comunidad LGBT+

Entendiendo su lugar y su alcance, la Premier League se ha sumado a múltiples causas sociales a lo largo de los años, entre ellas la lucha contra el racismo, así como la lucha contra la homofobia. De esta manera, la Premier, informó la campaña en apoyo a la comunidad LGBT+:

“Los clubes y las comunidades son más fuertes cuando todo el mundo se siente bienvenido y depende de todos nosotros que así sea.

Por eso nosotros, la Premier League, estamos orgullosos de colaborar con Stonewall en la promoción de la igualdad y la diversidad.

Uno de los principales objetivos de la asociación con Stonewall es fomentar la aceptación de la comunidad LGBT+ entre los niños y jóvenes que participan en iniciativas comunitarias y educativas, como Premier League Primary Stars y Premier League Kicks, y en las academias.

Entrenadores, profesores y líderes están equipados con recursos a medida y programas desarrollados por la Liga y Stonewall que promueven actitudes positivas hacia la comunidad LGBT +.

Nuestros clubes se reunirán entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre para celebrar la campaña Rainbow Laces 2024/25 de Stonewall y mostrar su apoyo a todas las personas LGBT en el fútbol y fuera de él.”

Con información de ESPN.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *