El mal tiempo, Russell y las intermedias fueron la combinación perfecta, para que en el desarrollo de la sesión de clasificación del Gran Premio en Interlagos Kevin Magnussen se convirtiera en el más veloz de la Q3 y lograr su primera; y también del equipo Haas, pole position en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Se trata de la primera Pole para el danés y también para el equipo estadounidense. Kevin se ha mostrado rápido durante toda la sesión en las condiciones cambiantes de Interlagos, pero, sorprendentemente, se ha dejado lo mejor para el final.
En un intento de Q3 que ha sido a ‘todo o nada’ para todos por la llegada de la lluvia, Magnussen se ha sacado de la chistera un 1’11”674 y ha batido a Max Verstappen –segundo– y a George Russell –tercero– para llevarse una meritoria Pole.
Por otro lado, Ferrari ha vuelto a dar la sorpresa negativa al colocar neumáticos intermedios a Charles Leclerc cuando aún estaba para secos, lo cual ha ‘arruinado’ su Q3 y también la de un Sergio Pérez que se ha encontrado con el monegasco en su vuelta.
Carlos Sainz ha amarrado el quinto lugar, por detrás de Lando Norris y delante de unos Alpine que, si bien parecían estar para algo más, han podido batir a Lewis Hamilton y los dos ‘sacrificados’ –Pérez y Leclerc–.