Debuto la selección brasileña en Qatar 2022 ante su similar de Serbia. Después de un primer tiempo un tanto complicado pues los espacios no se abrían para la verdeamarela apareció Richarlison en la segunda mitad para liquidar a los serbios con dos goles, goles que serian suficientes para vencer a los europeos 2-0.
La gran figura del partido fue el delantero del Tottenham; Richarlison. El delantero brasileño se hizo cargo de los goles de la verdeamarela. El primer gol cayó al minuto 62 tras una gran jugada de Neymar para que después Vinicius Jr probara suerte de cara al arco y después de una gran atajada de Savic, Richarlison mandaría el balón al fondo tras el rechace del arquero.
Para el segundo tanto, Richarlison nos regaló un gol digno del “Joga Bonito”que tanto representa a Brasil. Tras un centro de Vinicius, el delantero del Tottenham controlo el balón para terminar la definición con un remate de tijera espectacular. Sin duda alguna, el gol de Richarlison es, hasta el momento, el mejor gol de la copa del mundo.
Sin embargo, no todo es color de rosa para la canarinha, pues al minuto 80 Neymar Jr saldría lesionado. Según reportan medios presentes en el campo, el astro brasileño fue visto en el banquillo llorando y con un bolsa de hielo en tobillo.
Ahora toca esperar para conocer el informe médico por parte de Brasil. El próximo partido de la verdeamarela es el lunes 28 de noviembre ante suiza. Por otro lado, Serbia enfrentará a Camerún en un partido de matar o morir, pues si alguno pierde estarían quedando fuera de la copa del mundo.