Debutaron los actuales campeones del mundo en Qatar. La selección de Francia enfrento a su similar de Australia en su primer partido de la copa del mundo. Tras arrancar perdiendo 1-0, “Les Bleus” reaccionaron y terminaron por golear 4-1 a los oceánicos.

Con tremendas actuaciones de Kylian Mbappe, Oliver Giroud y Adrien Rabiot, la selección de Francia gano su primer partido en esta copa del mundo de Qatar 2022. 

Al minuto 9 los australianos se adelantaban con gol de Craig Goodwin, sin embargo, los franceses no tardarían en reaccionar, pues al minuto 27 un remate de Adrien Rabiot tras centro de Theo Hernández se incrustaba en la portería. Tan solo 5 minutos después caía el 2ndo de Francia en pies de Oliver Giroud.

Para la segunda mitad, un impresionante Kylian Mbappe se anotaba un gol y una asistencia para finiquitar el partido. Un gran detalle que nos dejó este encuentro fue que Oliver Giroud empato a Thierry Henry como máximo anotador de la selección francesa con 51 tantos.

Arrancar con un triunfo era muy importante para Francia, pues llegaban a esta partido con muchas dudas tras las bajas de Kimpembe, Nkunku y el balón de Oro; Karim Benzema. Aunado a esto, el empate entre Túnez y Dinamarca puso  “a modo” el grupo D, lo cual Francia tenía que aprovechar y así fue.

Ahora los actuales campeones del mundo se preparan para enfrentar a Dinamarca, quienes en el papel son el rival directo por ese primer puesto del grupo.

Sin duda alguna, más allá de las lesiones, Francia es uno de los principales candidatos a levantar la copa del mundo de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *