La selección mexicana será bien recompensada tras haber tenido una participación histórica en el Clásico Mundial de Béisbol, la novena azteca acumuló un total de 1.5 millones de dólares en premios después de llegar hasta la tercera fase en donde fueron detenidos por Japón.

 

Cada selección que se logró clasificar al WCB 2023 ya era acreedora a 300 mil dólares por su participación. Los dirigidos por Benjamín Gil hicieron la hazaña pese a haber comenzado el torneo con un tropiezo ante Colombia, sin embargo, tres victorias consecutivas ante los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá les daba el liderato y automáticamente 700 mil dólares más (300 por ser primeros del grupo y 400 por el pase a cuartos); en segunda ronda vencieron a Puerto Rico y ganaron 500 mil por estar en semifinales.

 

Los 1.5 millones serán repartidos a la mitad entre el equipo que conformó la Selección Mexicana de Béisbol (peloteros y coches) y la Federación Mexicana de Beisbol.

 

Estas recompensas para todas las selecciones provienen de las Grandes Ligas pese a que el torneo es sancionado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, esto ya que la MLB es el creador y organizador del evento.

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *