Después de que el dueño de la franquicia ‘Inditex’ en Israel apoyara a un político ultraderechista.

Itamar Ben Gvir, el político ultraderechista y racista según el medio de comunicación ‘El país’ causó polémica, después de que el dueño de la marca de ropa ‘Zara’ Joey Schwebel  apoyara al político.

Te podría interesar: ELON MUSK INICIARÁ CON LOS RECORTES DE PERSONAL EN TWITTER

Después de 72 horas de protestas, se generó un edicto religioso del juez supremo de los tribunales islámicos de la Autoridad Palestina contra la compra de los productos de la marca.

Asimismo el boicot por el momento  solo tiene efecto local y limitado, pues Inditex, la compañía que alberga tiendas como ‘Zara’, ‘Pull & bear’, ‘Bershka’ y ‘Stradivarius’ no tiene comercios en territorios palestinos, ni en localidades palestinas, ni en los asentamientos judíos de la zona establecidos fuera de las fronteras internacionales de Israel.

El boicot solo está dirigido en contra tiendas ‘Zara’ en el estado judío, mientras parte de la población extiende la marca a todo el mundo.

El juez supremo de los tribunales de Sharía (la ley islámica) de la autoridad palestina, ha llamado a “boicotear los productos de Zara en todo el mundo hasta que la empresa cancele su contrato con su operador en Israel”.

La agencia oficial palestina ‘Wafa’ informó que Mahmud Abbas, ha exhortado a las autoridades musulmanas de todo el mundo a sumarse a la medida.

Te podría interesar: GRUPO FIRME LANZARÁ MARCA DE ROPA

La marca de ropa no se ha pronunciado sobre la polémica, así mismo tampoco Schwebel comentando que “es un asunto familiar privado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *