El Liverpool está cerca de cerrar nuevos acuerdos con dos de sus mejores jugadores; tanto con Mohamed Salah como con Virgil Van Dijk. De acuerdo a David Ornstein, de ‘The Athletic’, el Liverpool confía en renovarlos y ahora se trata más de cuándo lo hará que de sí lo hará.
«Es la misma situación con Mohamed Salah. El Liverpool ha confiado en todo momento en hacerse con sus servicios y, como dije con Van Dijk, es más un caso de cuándo más que de sí eso va a suceder ahora».
Esta es una gran noticia para el Liverpool, teniendo en cuenta que Salah afirmó que estaba “más fuera que dentro” hace solo unos meses, lo que parecía apuntar a su salida. Sin embargo, los de Merseyside no están dispuestos a dejar que el egipcio se marche gratis este verano.
El impacto de Salah y Van Dijk en el Liverpool
Salah es clave para los dirigidos por Arne Slot. Salah lidera la liga inglesa en goles con 27. También es el líder de la Premier League en asistencias con 17. El ‘Faraón’ lo está haciendo realmente todo para los hombres de Arne Slot, que llevan 11 puntos de ventaja en el primer puesto y que en cuestión de semanas empatarán al Manchester United como los más ganadores de Inglaterra.
En cuanto a van Dijk, sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo. Se incorporó procedente del Southampton en 2017-18 y ha disfrutado del máximo éxito desde su llegada. Tras la marcha de Jordan Henderson, el Liverpool convirtió al físico holandés en el capitán del club.
Con la expectativa de que Trent Alexander-Arnold asegure su fichaje por el Real Madrid este verano, mantener a van Dijk y Salah siempre se consideró una prioridad. Parece que sus nuevos contratos se anunciarán en breve. Ambos tendrán contratos de dos años.
Con información de ESPN.
Más información relevante aquí.