Blake Lively presentó una moción el jueves que utiliza la ley # MeToo.
Con la finalidad de desestimar la demanda por difamación de 400 MDD de Justin Baldoni.
Lively señaló que la demanda por 400 MDD de Baldoni es una represalia por presentar un reclamo por acoso sexual.
Los abogados de Lively invocaron una ley de California que protege a las acusadoras de acoso sexual.
Te podría interesar:Blake Lively acusa formalmente a Baldoni por acoso sexual | Clicketa
El gobernador Gavin Newsom promulgó la ley en 2023 en una respuesta a una ola de demandas por difamación.
La ley protege a mujeres que revelaron ser víctimas de acoso sexual.
Los abogados de la actriz, afirman que la ley le da derecho a reclamar honorarios legales y daños a Baldoni, una vez que su demanda sea desestimada.
“En otras palabras, es un intento épico de autodefensa, las partes Wayfarer, han creado más responsabilidad para sí mismas con sus esfuerzos maliciosos de demandar a la Sra. Lively hasta el olvido”, señala la moción.
Lively demanda a Baldoni por Acoso Sexual
En la demanda, Lively señala que Jamey Heath, uno de los productores y el director de Wayfer Studios, le mostró a Lively un video de su esposa desnuda y dando a luz.
Asimismo, Blake señala que tanto Baldoni como Heath entraron en su tráiler de maquillaje sin permiso,“incluso cuando estaba amamantando a su bebé”.
Lively habría exigido a Baldoni que no añadiera más escenas de sexo fuera de lo establecido en el guion , debido a que ya habían sido aprobadas por ella antes de que comenzara el rodaje.
La actriz también informó en la demanda que Baldoni afirmó que pueda comunicarse con los muertos, incluido su padre, Ernie Lively que falleció en 2021.
“Fue repugnante y violatorio que la Sra. Baldoni afirmara tener una relación personal con su padre recientemente fallecido”, señala la demanda.