Tras la goleada sobre los Emiratos Árabes Unidos; el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó que existen “posibilidades” de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial; en su cita del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos albicelestes.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección de Argentina, señaló que al interior del equipo algunos jugadores presentan algunos problemas físicos; y que ello podría generar un cambio en la lista de los 26 convocados para el Mundial Qatar 2022 en próximas horas.
“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero no te puedo decir 100 por ciento, tenemos tiempo por suerte, o mala suerte, podemos cambiar y esperemos que no (haya cambios), pero está la posibilidad”, dijo a la prensa Scaloni tras el triunfo de la Albiceleste por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos.
Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian “Cuti” Romero y Alejandro “Papu” Gómez, fueron los futbolistas que no jugaron en Abu Dhabi contra los Emiratos Árabes Unidos por problemas físicos.
“Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo”, continuó.
“No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan”, confesó Scaloni con desánimo.
A diferencia del resto de los Mundiales de la era moderna, en esta ocasión la FIFA amplió la lista de convocados de 23 a 26 jugadores para permitirles a los entrenadores poder contar con más variantes en el caso de que las molestias físicas aquejen a sus planteles. Y, en este contexto, uno de los grandes interrogantes de los aficionados por estos días es si un lesionado puede ser reemplazado una vez que comience el torneo.
En relación a la victoria sobre Emiratos Árabes, el entrenador reconoció: “No era fácil jugar antes del Mundial, corríamos un poco de riesgo pero lo terminamos bien”. Además, Scaloni analizó que tuvieron “desajustes normales” con un partido tan cercano al Mundial y vio “similitudes” con Arabia Saudita, rival del inicio este martes, a las 7 (hora argentina) en Doha.
Argentina regresará a Doha, donde seguirá con el entrenamiento en la Universidad de Qatar, y buscará arribar de la mejor manera al partido inicial.