El piloto Junior de Red Bull, Liam Lawson, debutó al volante del Dallara SF19: un Súper Fórmula, en la primera jornada de entrenamientos de postemporada en Suzuka, a los mandos del monoplaza del Team Mugen, con motor Honda; el piloto de 20 años fue el mejor de los cinco debutantes que tomaron parte en la prueba.
Reflexionando sobre su primer día a bordo del Dallara SF19 con el que se espera que compita el año que viene, Lawson dijo que la experiencia no fue diferente a la que ha tenido pilotando coches de F1 para Red Bull y AlphaTauri este año.
“Es mi primera vez en Japón, mi primera vez en Suzuka, y hasta ahora estoy disfrutando mucho”, dijo Lawson.
“Esto es probablemente lo mejor de Suzuka, y el coche de Súper Fórmula es muy bueno en las curvas de alta velocidad, así que cuando se juntan estas cosas hace que sea realmente emocionante conducir”.
Lawson ha pasado las dos últimas temporadas compitiendo en la Fórmula 2, situándose tercero en la clasificación de este año por detrás de Felipe Drugovich y Theo Pourchaire, con tres victorias en carreras sprint.
Comparando el coche de Super Fórmula con la maquinaria de F2 a la que está acostumbrado, comentó: “La forma en que entra la potencia es diferente. Es un poco más suave en este coche, y yo diría que más agradable, una mejor sensación con la forma en que entra la potencia”.
“Y los neumáticos (Yokohama) son obviamente muy diferentes a los Pirelli que he llevado los últimos cuatro o cinco años. Es la primera vez en mucho tiempo que conduzco un neumático diferente y me ha costado un poco acostumbrarme, pero el neumático da buenas sensaciones por lo fiable que es, y por el calentamiento”.
“Comparando los coches, el de Super Fórmula es muy agudo, sobre todo en las secciones de alta velocidad. En cuanto giras, es muy sensible, cero retraso”.