El pasado martes 20 de diciembre, la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó revelar un informe sobre las declaraciones fiscales de Donald Trump.
El ex mandatario ha tratado de ocultar sus declaraciones fiscales durante mucho tiempo. El líder de la Comisión, el demócrata Richard Neal, reveló que se darán a conocer materiales de apoyo junto con el informe.
Por otra parte, el republicano con el cargo más alto en la Comisión, Kevin Brady, expresó su preocupación en la privacidad del presidente, ya que los documentos revelados podrían contener el número de Seguridad Social de Trump.
Te podría interesar: COMISIÓN SOLICITA IMPUTAR A DONALD TRUMP POR ASALTO AL CAPITOLIO DE EE. UU
Se estima que el informe brinde un panorama mucho más completo a las finanzas personales y empresariales de Trump, además de que puede responder incógnitas que han creado polémica desde hace mucho tiempo, cómo la cantidad de impuestos que ha pagado o los ingresos que obtuvo por operaciones en el extranjero.
El visto bueno de la Corte Suprema fue determinante para la decisión que se tomó tras una disputa que duró más de un año, y determinó que el Departamento del Tesoro enviara las declaraciones al Congreso.
La comisión recibió seis años de declaraciones de impuestos de Trump y de algunas de sus empresas.