El pasado martes Los Lakers de Los Ángeles se vieron forzados. Entregar más del 100% de esfuerzo tanto físico como mental en un duro partido ante los Minnesota Timberwolves. Tras conseguir dicha victoria, los Lakers amarraron su pase a los playoffs de la NBA y ahora enfrentarán a los Grizzlies en una serie de 7 juegos para definir a uno de los invitados a las semifinales de conferencia.
Una vez conociendo a su siguiente rival, las estrellas de los Lakers, LeBron James y Anthony Davis hablaron sobre lo que será la primera ronda de estos playoffs.
“Es un equipo muy bueno. Muy bien entrenado. Muy equilibrado”, dijo LeBron sobre los Grizzlies, minutos después de anotar 30 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en 45 minutos contra los Wolves. “Obviamente, la cabeza de la serpiente es Ja Morant. Pero tienen a otro All-Star en Jaren Jackson Jr, que está ahí arriba, uno de los jugadores defensivos del año, su capacidad para bloquear tiros. Ofensivamente, también es muy dinámico. Tyus Jones, el base que sale desde el banquillo, ha liderado la liga en la proporción de asistencias por pérdidas de balón en los últimos seis años. Así que los complementa muy bien. Desmond Bane juega como un veterano, su capacidad para lanzar desde la línea de 3 puntos, su habilidad para atacar en las primeras transiciones. Dillon Brooks, no podemos faltarle al respeto porque mete tiros. Xavier Tillman está jugando un buen baloncesto. Obviamente, ha sido bien entrenado desde la universidad, con el entrenador Izzo hasta ahora… Tienen a Luke Kennard, que batió mi récord de anotación en el instituto, y hay una razón para ello: porque es un láser desde la línea de 3 puntos. Tienen a algunos chicos más jóvenes desde el banquillo a los que no puedes faltar al respeto porque te lo harán pagar”.
Te podría interesar: OKLAHOMA CITY THUNDER ELIMINA A LOS PELICANS
A LeBron le gusta utilizar la conferencia de prensa después de los partidos para mostrar su conocimiento detallado de los equipos rivales, los jugadores, las secuencias individuales, etc., pero puede que aquí también haya juego. Es difícil imaginar que LeBron no viera los comentarios de Brooks del martes en los que decía que estaba deseando echar a los Lakers de los playoffs y que le gustaba el enfrentamiento contra los Grizzlies.
Anthony Davis, por su fue más directo.
“Buen equipo. Joven, luchador. Obviamente, Ja, la cabeza de la serpiente. Jaren Jackson. Obviamente, tienen chicos que no van a jugar, chicos fuera,Steven Adams, Brandon Clarke, pero siguen siendo un buen equipo … Incluso sin Ja, están ganando partidos de baloncesto. … Va a ser una serie divertida e interesante”.
El primer juego de la serie se jugará el próximo domingo en punto de la 1 de la tarde, hora de México.