La noche del pasado lunes 29 de abril, Los Angeles Lakers cayeron derrotados en el quinto juego de la primera ronda de los playoffs de la NBA ante los Denver Nuggets, pero más allá de la eliminación, los aficionados de los Lakers están preocupados por el incierto futuro de LeBron James.
Tras la dura derrota 108 a 106 ante los actuales campeones, el ‘rey’ LeBron James se mostró decepcionado en conferencia de prensa y dejo en claro que solo pensará en su familia:
“No, solo quiero volver a casa con la familia, sinceramente”, respondió LeBron cuando se le preguntó si ha pensado en su futuro.
“Uno de mis chicos está tratando de decidir si va a entrar en el draft o va a volver a la escuela. Otro está jugando en la AAU. Mi hija juega al voleibol. Mi mujer está haciendo muchas cosas buenas. Así que ahora mismo se trata de la familia”.
¿Se acerca el retiro de LeBron James?
LeBron, de 39 años, disputó su 21ª temporada en la NBA. Él, para muchos, mejor jugador de la historia, firmó una ampliación de contrato de dos años con los Lakers el pasado verano, que incluye una opción de jugador para la próxima temporada 2024-25. Si juega la próxima temporada, será un agente libre de 40 años a finales de año.
James jugó 71 partidos esta temporada, sin contra el In Season Tournament y el Play-In. Promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias en 35,3 minutos, y lanzó un 41,5% desde la línea de 3 puntos, el mejor porcentaje de su carrera.
Ante la duda de la prensa sobre si continuara con Los Angeles Lakers para la temporada 2024/2025, James no quiso dar información. No obstante, fuentes cercanas a los Lakers han informado que la institución oro y púrpura tiene la intención de extenderle por 3 años más. Según reportes de Shams Charania, LeBron James tiene la intención de jugar por lo menos 2 años más.
Con información de Clutchpoints.
Más información relevante aquí.