Estamos llegando al final de la copa del mundo de Qatar 2022 y el próximo miércoles 14 de Diciembre se definirá al segundo invitado a la gran final; Marruecos o Francia. Dos selecciones con jugadores jóvenes pero con un talento gigantesco buscarán llegar al partido que todo niño aficionado al futbol solo en algún momento.
Francia llega a dicho partido tras vencer a Inglaterra en un partido que pudo ser para cualquiera. Una Francia contundente que de mano de Tchouameni y Giroud lograran vencer a la selección británica, quienes en su momento tuvieron el empate en los pies de Harry Kane desde los 11 pasos, sin embargo, el delantero del Tottenham mando el balón a las tribunas. Cabe mencionar que el gol de Inglaterra también fue por la vía penal y en pies del mismo Kane.
Por otro lado, la selección de Marruecos sigue sorprendiendo a propios y extraños. Una defensa sumamente fuerte y casi imposible de imbatir ha sido el principal motivo de que la selección africana esté entre los mejores 4 de la copa del mundo. El éxito de Marruecos es tal que se convirtieron en la primer selección del continente africano en meterse a las semifinales en alguna copa del mundo. Comandados por Hakim Ziyech, Achraf Hakimi y él 8 pulmones; Amrabat, la selección del norte de Africa mantiene vivo el sueño no solo de un país sino de un continente entero.
¿Cuáles son las claves para este partido?
Será un partido semejante a una partida de ajedrez. Una Marruecos que buscara el momento exacto para atacar al contragolpe y hacer daño a Francia, sin embargo, en Francia encontraran probablemente al ataque más completo que han enfrentado en la copa del mundo. Antoine Griezzman tendrá un papel fundamental buscando romper las líneas de la defensa marroquí. En cuanto Mbappé seguramente no tendrá mucho espacio para demostrar su futbol, no obstante, con un pequeño resquicio es suficiente para que el jugador del PSG haga daño.