Las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos, entraron en crisis después de que AMC y CNN anunciaran una ola de despidos masivos en donde se plantean reestructurar la compañía gracias a las exigencias del mercado y a la competencia streaming.
Al menos el 20 por ciento del personal de AMC será despedido, pues actualmente la compañía cuenta con 1,700 empleados de tiempo completo y otros 287 de tiempo parcial.
La decisión se tomó luego de que el valor de las acciones de AMC disminuyeron un 4 por ciento y la CEO de la compañía desde 2021, Christina Spader confirmó que dejaría el mando en la empresa debido a las constantes presiones por disminuir costos.
Además CNN también anunció una serie de despidos en los próximos días por lo que irá notificando poco a poco a las partes afectadas, sin embargo no dio detalles sobre cuántas personas perderán sus empleos.
Según las empresas en un comunicado parecido “son tiempos difíciles para el mercado televisivo”
Por su parte a la cadena estadounidense AMC, le ha costado sacar adelante los servicios de streaming AMC + y el catálogo de horror Shudder, pues habrían alcanzado los 11 millones de suscriptores, sin embargo no ha sido suficiente para solventar los costos de producción y distribución de programas de televisión.