La Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y las futbolistas de la Selección Española Femenil firmaron un protocolo general de actuación que debe fungir como un respaldo para las partes involucradas en la nueva etapa próspera y productiva que busca formarse.

“Es un día muy importante para todos nosotros. Se ha escuchado a este equipo y estamos tratando de solucionar todo. La Federación tiene abiertas las puertas ante cualquier problema”, externó Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF.

https://twitter.com/rfef/status/1716429363330089414

De igual forma, compartió un mensaje con las jugadoras: “No se ha festejado cómo es debido ese Mundial. Habéis sacado adelante momentos muy complicados y desde la RFEF sentimos un orgullo enorme por lo que han hecho estas jugadoras”.

Y dirigió unas palabras en particular a Jenni Hermoso junto a sus compañeras en el Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: “Ha sufrido y tiene el apoyo de la casa para lo que necesite. La RFEF tiene otra forma de ver las cosas. Hay que tender puentes, abrir la Federación y trabajar con mucha estabilidad porque hemos vivido muy difíciles”.

Víctor Francos, presidente del CSD, compartió la relevancia de este acuerdo, dijo que es resultado del “diálogo” y que marca el “inicio de un acuerdo”, en el que “el Gobierno actúa como mediador”.

Este camino debe ser de diálogo y de cambio. Quiero agradecer a toda la gente que ha formado parte de la elaboración de este documento, pero especialmente a las jugadoras por su actitud y su compromiso. Es de los días más felices desde que soy presidente del CSD, equiparable al día de vuestra victoria en el Mundial”, agregó.

Las encargadas de firmar el acuerdo a nombre de las jugadoras de la Selección fueron las tres capitanas: Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *