Hans Zimmer no puede ser nominado al Oscar por la banda sonora de la reciente secuela de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, debido a los requisitos.
La película se estrenó en marzo de 2024 y recibió elogios por sus efectos visuales, su narrativa, y, por supuesto, su banda sonora.
El famoso y elogiado compositor Hans Zimmer realizó la banda sonora de la película.
La película ha generado conversación porque la magistral obra de Zimmer para esta cinta de ciencia ficción no puede ser elegible para los Oscar en esta edición. La banda sonora queda fuera de la selección, ya que supera el límite de música preexistente, impidiendo su nominación a mejor banda sonora original.
¿Qué dice la Academia sobre la obra de Zimmer?
‘En caso de secuelas y franquicias de cualquier medio, la banda sonora no debe utilizar más del 20% de temas preexistentes y música tomada de bandas sonoras anteriores de la franquicia’.
La composición de Hans Zimmer para ‘Dune 2′ incorpora elementos sustanciales de su trabajo en ‘Dune‘ del 2021, por lo cual queda fuera de los criterios de elegibilidad.
Aunque el trabajo del músico no sea elegible para los premios de la Academia, su obra aún puede ser reconocida en otras premiaciones como:
- Critics CHoice Awards
- Globos de Oro
- BAFTA
- Grammy
Vasto trabajo
Dune 2 representó un éxito en taquilla, pues llegó a recaudar más de 97 MDD en el mercado extranjero.
La cinta de Warner Bros y Legendary Entertainment tuvo un presupuesto de 190 mdd, además de 100 millones para promocionar la película.
Más información relevante: Aquí