El día de hoy se dio a conocer que Kylian Mbappé fue elegido por el seleccionador francés, Didier Deschamps para portar en gafete de capitán de la selección gala durante el próximo proceso mundialista. 

 

De acuerdo a medios franceses, el delantero del Paris Saint Germain y el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann eran las únicas opciones que tenía Deschamps para ser el capitán de Francia, al final, el número 7 del actual subcampeón del mundo le ganó la carrera al “Gringuito”.

 

Te podría interesar:  HACIENDA NO VIO PRUEBAS DE QUE LOS PAGOS DEL BARCELONA A NEGREIRA INFLUYERAN EN RESULTADOS

 

La necesidad de encontrar un nuevo capitán se debe a que tanto Hugo Lloris y Rafael Varane anunciaron su retiro del cuándo nacional francés. Ahora, con 24 años de edad, Kylian Mbappé tendrá la responsabilidad de cargar con el equipo no solo en lo futbolístico, sino en lo mental, anímico y psicológico.

 

“Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad adicional. Pero, por otro lado, no va en contra de Antoine, que siempre ha sido un jugador importante, incluso en los momentos difíciles, en que también fue criticado”, asegura el seleccionador francés

 

 

Ante la decisión de Didider Deschamps de darle el gafete de capitan a Mbappé, Antoine Griezmann estaría analizando un posible retiro prematuro de la selección, pues habría tomado la decisión de Deschamps como una traición. 

 

El próximo partido de la selección francesa será ante la escuadra de Países Bajos en partido correspondiente a la primera fecha de la clasificación a la Euro 2024. Dicho encuentro se disputará el próximo 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *