El 23 de agosto de 1978 está marcado en la historia del deporte como el día que nació una de las más grandes leyendas del baloncesto. Ese día, en Filadelfia, Pensilvania, nació un pequeño que a la postre se convertiría en uno de los mejores basquetbolistas que haya pisado una duela.
Hoy, Kobe Bryant estaría cumpliendo 45 años, lamentablemente, un trágico accidente terminó con la vida de ‘The Black Mamba’, de manera prematura.
Kobe Bryant llego a la NBA en 1996, tras ser drafteado por los Charlotte Hornets, procedente de la preparatoria Lower Merion con apenas 18 años de edad. Bryant fue el primer jugador en llegar a la NBA desde la preparatoria.
Tras ser drafteado por Charlotte, Kobe dejó en claro que el quería ser un Laker y que no jugaría para los Hornets. Días después, el gerente general de los Lakers, Jerry West, mando a Vlade Divac a los Hornets y recibió a la joven promesa.
Poco a poco Kobe se ganó un puesto en el quinteto titular de los Lakers. En su segunda temporada se convirtió en el jugador más joven en ser un ‘All Star’.
Para principios de los 2000’s, de mano de Shaquille O’Neal, Phil Jackson como entrenador y por supuesto Kobe Bryant, los Lakers consiguieron un ‘Three Peat’ (3 campeonatos seguidos).
Te podría interesar: NBA REGRESA A MÉXICO; ATLANTA HAWKS Y ORLANDO MAGIC SE ENFRENTARÁN EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO
Tras dominar la NBA por 3 años, los Lakers cayeron en un ‘bache’, pero Kobe mantuvo su gran nivel. El 22 de enero de 2006 ,Kobe Bryant rompió el récord de anotación en un solo partido de la franquicia, el cual ostentaba el mítico Elgin Baylor con 71 puntos. Aquella noche, ‘The Black Mamba’ simplemente no fallaba y los Toronto Raptors no encontraron forma de detenerlo. Kobe se despachó con 81 puntos, colocándose además en segundo lugar en cuanto a récord de anotación en un partido de toda la NBA. A la fecha, Wilt Chamberlain se mantiene como el 1ro con 100 puntos.
Después varias temporadas sin conseguir el título, finalmente Kobe, con ayuda de Pau Gasol, le dio 2 nuevos títulos a Los Ángeles Lakers con un back to back en las temporadas 2008 – 2009 y 2009 – 2010.
Finalmente, en 2016 Kobe puso fin a su carrera y disputó un último encuentro el 13 de abril ante el Utah Jazz. Kobe anotó 60 puntos.
El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años, perdieron la vida en un accidente de helicóptero.
Hoy en día, Kobe es recordado con mucho cariño no solo por los fanáticos de los Lakers, sino por todos los aficionados al baloncesto. Un sinfín de jugadores se motivaron a jugar basquetbol por él y a la fecha muchos jugadores buscan asemejarse a ‘The Black Mamba’ en cuanto a estilo de juego.
Te podría interesar: GIANNIS ANTETOKOUNMPO SE PIERDE LA COPA MUNDIAL DE BASQUETBOL