Hoy, hace 9 años, una de las máximas leyendas en la historia de la NBA ponía el punto final en su carrera como jugador; el 13 de abril de 2016, Kobe Bryant jugaba su último partido en la mejor liga de baloncesto del mundo.
La última temporada de Kobe no fue precisamente buena. Los Lakers estaban en plena reconstrucción y eran un equipo muy pobre, y debido a múltiples lesiones en la parte baja de su cuerpo, Kobe ya no era ni la sombra de lo que fue.
Desde excompañeros como Derek Fisher, Robert Horry y Shaquille O’Neal, hasta leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y Jerry West, e incluso celebridades de primer nivel como Jay-Z, Snoop Dogg y, por supuesto, Jack Nicholson, estuvieron en el Staples Center para presenciar una de las mejores exhibiciones deportivas en la historia.
Dice mucho que, en una noche en la que Stephen Curry y los Golden State Warriors rompieron el récord de Michael Jordan y los Chicago Bulls por la mayor cantidad de victorias en una temporada regular, ese fue apenas el segundo partido más importante de la noche.
Los números de Kobe Bryant en su último partido
Aquel día, la gente esperaba un partido emotivo. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, parecía que Kobe rejuvenecía y nos recordaba aquella versión que lo gano todo con Los Lakers.
Los Lakers lograron una victoria por 101-96, remontando una desventaja de 15 puntos al medio tiempo. Los jóvenes compañeros de Bryant hicieron todo lo posible para darle cada tiro, pasándole el balón constantemente y poniendo pantallas.
Fue una experiencia verdaderamente irreal a medida que el cuarto período se acercaba al final. Bryant anotaba tiro tras tiro en momentos clave, adelantando a los Lakers y haciendo que el Staples Center estallara como si hubieran ganado las Finales de la NBA.
The ‘Black Mamba’ terminó el partido con 60 puntos.
Con información de ESPN.
Más información relevante aquí.