La cantante estadounidense Katy Perry y la presentadora de ‘CBS Mornings’ Gayle King estuvieron entre los seis pasajeros del lunes en un viaje exclusivo al espacio.
El viaje estuvo a bordo exclusivamente de mujeres al borde del espacio a través de la empresa de viaje espaciales Blue Origin de Jeff Bezos.
Te podría interesar: Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum
Además, el cohete New Sherpard de Blue Origin se elevó al espacio después de despegar desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía en el oeste de Texas a las 9:30 am el lunes.
Katy Perry lands safely and kisses the ground after Blue Origin space trip.
She sang “What a Wonderful World” while in the space capsule. pic.twitter.com/1tdQ4FVvzL
— Rolling Stone (@RollingStone) April 14, 2025
Por su parte, el vuelo de ocho minutos recorrió más de 100 kilómetros en la atmósfera y superó la línea de Kármán, la cual, según Blue Origin, es el ‘Límite internacional reconocido del espacio’.
Blue Origin promete a los pasajeros de su floreciente negocio de turismo espacial, que el viaje ofrece la oportunidad de experimentar “varios minutos de ingraviedz y contemplar vistas de la tierra que te cambairan la vida”.
Katy Perry launching into space. pic.twitter.com/a2sqQ0aANt
— Pop Crave (@PopCrave) April 14, 2025
El módulo, que transportaba a los astronautas suspendidos de tres paracaídas, aterrizó varios minutos después del cohete.
El cohete New Sherpard opera de forma autónoma sin piloto.
Junto a Katy Perry y King se encuentra la prometida de Bezos, la periodista y la filántropa Lauren Sánchez; la ingeniera y veterana de la NASA Aisha Bowe.
Asimismo, las acompañan, la activista y científica Amanda Nguyen: y la productora de cine Kerianne Flynn.
¿Cuál es el objetivo del lanzamiento?
Esta tripulación pudo estar llena de otros personajes que incluyen hombres, sin embargo el lanzamiento visibilice la presencia de las mujeres en la aeronáutica.
“No se trata de mí. No se trata de cantar mis canciones. Se trata de una energía colectiva y de crear espacio para las mujeres del futuro. Se trata de este maravilloso mundo que vemos ahí fuera y de apreciarlo. Todo esto es por el bien de la Tierra”, señaló Perry.
Además, la cantante comentó en una entrevista el domingo, que tenía que cantar en el espacio; sin embargo, informó que no se trataba de ella, sino de la tierra.
“No se tratará de mí, se tratará de esta hermosa Tierra. Creo que desde allá arriba, pensaremos: ‘¡Dios mío, tenemos que proteger a nuestra madre!'”, comentó Perry.