Durante la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata, la candidata de dicho partido a la presidencia de Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris, recibió un enorme voto de confianza por parte de Barack y Michelle Obama.
“Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para este trabajo. Es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz”, declaró Obama, quien a su vez fue el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos.
Al igual que otros oradores de la convención, Obama dedicó una parte de su homenaje a rendir homenaje al presidente Joe Biden, quien hace unas semanas abandonó la carrera por la reelección para ceder la nominación demócrata a su vicepresidenta.
[irp posts=”43770″ ]
.@KamalaHarris and @Tim_Walz believe in an America where “We the People” includes everyone. Because that’s the only way this American experiment works. And despite what our politics might suggest, I think most Americans understand that. pic.twitter.com/hGZnK7A0ys
— Barack Obama (@BarackObama) August 21, 2024
“Hizo lo más raro en la política: poner a un lado su propia ambición por el bien del país (…) Estoy orgulloso de llamarlo mi presidente, pero más orgulloso de llamarlo mi amigo”.
Durante su discurso, el expresidente comparó a Harris con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, su sucesor en la Casa Blanca.
“Necesitamos una presidenta que se preocupe realmente por millones de personas, que se levante para trabajar por mejorar la vida de los estadounidenses y Kamala va a ser esta presidenta. Sí, ella puede”, una referencia al lema que lo llevó a la Casa Blanca en 2008.
Michelle Obama: “(Con Kamala Harris) La esperanza está de vuelta”
Previo a Barack, Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, ofreció un discurso emocional para respaldar la nominación de Kamala Harris como candidata a la Presidencia.
“Estados Unidos, la esperanza está de vuelta. Algo maravillosamente mágico está en el aire (…) es el contagioso poder de la esperanza. Mi amiga, Kamala Harris está más que capacitada para este momento”, dijo la ex primera dama.
Michelle Obama hizo hincapié en que la elección será muy cerrada y que muchos votantes estarán atentos a cada movimiento de Harris, como una mujer afrodescendiente, por lo que solicitó a los asistentes a la convención y a los demócratas que actuaran en consecuencia.
Más información relevante aquí.