La Juventus ha destituido al entrenador Massimiliano Allegri. La decisión era de esperarse, pero el momento en que se ha producido ha sido inesperado, ya que el club se proclamó campeón de la Copa de Italia el miércoles, tras derrotar al Atalanta por 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma.
La noticia llegó después de que el técnico de 56 años ganara su quinta Coppa Italia, la mayor cantidad para cualquier entrenador en la historia del torneo. Sin embargo, la Juventus decidió separarse de Allegri tras algunos episodios ocurridos después del partido contra el Atalanta, según los múltiples informes.
La Juventus emitió el siguiente comunicado.
“La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri como entrenador del primer equipo masculino. La destitución es consecuencia de ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con lo que deben comportarse quienes la representan. Termina un periodo de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y terminó tras las últimas 3 temporadas junto con la final de la Coppa Italia. El club desea buena suerte a Massimiliano Allegri en sus futuros proyectos.”
¿Qué hizo Allegri para que la Juventus lo despida?
Allegri fue visto durante las celebraciones de la Coppa Italia teniendo un altercado verbal con el director deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli. Massimiliano Allegri negó las acusaciones durante la entrevista posterior al partido a Mediaset. Según la agencia italiana LaPresse, Allegri también arremetió contra un fiscal federal y le dio una patada, dañando irreparablemente las luces de un plató. La Juventus preguntó entonces por el reembolso de los daños, según la misma agencia.
Además, el director del diario italiano Tuttosport, Guido Vaciago, acusó a Allegri de haberse enfrentado también a él.
Con información de ESPN.
Más información relevante aquí.