El jugador de la selección de Irán Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades de su país , según información difundida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales a través de su Twitter, en el que reprueba dichos hechos. Se le acusa de participar en protestas a favor de las mujeres.
Según ‘Iranwire’, él y su familia han sido amenazados varias veces. “Ahora pagará el precio máximo por sus protestas”, dice FIFPRO . En un comunicado en Twitter, FIFPRO escribe que están “tristes y conmocionados” por la noticia. “FIFPRO está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se levante su sentencia de inmediato”.
También Amnistía Internacional ha hecho un comunicado al respecto: “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, dice Diana Al-Tahavi, de Amnistía.
El jugador iraní fue detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país y por protestar las leyes impuestas por Irán.
Todo inició por la muerte de Mahsa Amin, joven de 22 años, que fue detenida por la policía moral por llevar mal puesto el velo.