El mazatleco, José Urquidy, ya es parte de la historia de la MLB al conquistar la Serie Mundial por segunda ocasión junto a los Astros; el pitcher de Astros hizo historia al convertirse en el primer mexicano en disputar su tercera Serie Mundial.
A través de un video en las redes sociales de MLB México, Urquidy dedicó el campeonato de los Astros a México y en especial a Mazatlán, de donde es oriundo.
“Este trofeo es para todos nuestros fans, para la gente de Houston, para mi gente de México, en especial de Mazatlán, Sinaloa”, dijo.
El lanzador José Urquidy disputó su tercera Serie Mundial, con lo cual hizo historia al ser el primer mexicano en conseguirlo, y ayudó a los Houston Astros a llevarse el campeonato ante los Philadelphia Phillies en seis juegos. Los mentores del mexicano aseguran la disciplina y dedicación han sido la clave del éxito del pelotero en el beisbol de las Grandes Ligas.
Urquidy estuvo en sus inicios en el programa de desarrollo de Sultanes de Monterrey en el Centro de Alto Rendimiento, luego que fue scouteado por Leo Figueroa, y desde ahí mostró sus cualidades para el llamado Rey de los Deportes.
José Maiz, presidente de los Sultanes, resaltó la disciplina que en todo momento mostró el pitcher desde que estuvo en la Academia y a su consideración ello ha sido relevante para estar en su tercera Serie Mundial.
“Él estuvo con nosotros en la Academia, estuvo bajo el mando de los coaches de pitcheo que teníamos, entre ellos Arturo González, gente de ese tipo y lo que recuerdo de él es que inmediatamente lo quisieron firmar porque tenía una gran velocidad, pero no nada más eso, fue destacado porque era muy inteligente, tira recta, slider, su cambio”, explicó.