Joker 2: Folié à deux

A pesar de su estreno en Venecia y de la ovación de 11 minutos que consiguió Joker 2: Folié à deux, en donde Joaquin Phoenix se retiró a los 9 minutos, la cinta se ha vuelto controversial debido al fracaso.
Pero, ¿Cuáles son las razones por la cuales la cinta fracasó?, pues desde las primeras proyecciones los críticos habían señalado que la película no llegaría muy lejos, debido a los largos números musicales, en donde según los críticos se perdía el sentido de la película, es decir, la historia.

Asimismo, el género de la cinta, al parecer, no había sido el correcto, pues la idea de que fuera un musical, (que según los medios, vino de la cabeza de Joaquin Phoenix), a muchos de los fanáticos no les gustó.

Y ya que es uno de los personajes más queridos del universo de DC Comics, pues ha habido grandes actuaciones del Joker anteriormente, entre ellas la de Heath Leder, quien nos regaló una interpretación genuina y que todos queremos y llevamos en nuestro corazón.

Y como ha habido buenas, también hay malas actuaciones, pues el público no reconoce a Jared Leto de Suicide Squad, como un buen Joker; sin embargo, la historia tuvo más sentido que la secuela del Guasón.

La cinta también ha sido una de las peores en la cuestión de la taquilla, pues en comparación con la primera entrega, que se llevó el récord de la mejor taquilla para una película clasificación R, en su momento, en este estreno, la cinta debutó con apenas 40 mdd.

Una taquilla que no se esperaban debido al éxito de la cinta pasada, que debutó con 96.2 mdd, en su primer fin de semana.

Crítica: Joker 2: Folié à deux

La calificación en Rotten Tomatoes también sorprendió a la audiencia, desde las primeras proyecciones la cinta obtuvo una calificación del 65 %, pero poco a poco bajó al 48%, 40%,37%,39% ahora ha quedado en 33%.

Asimismo, los fanáticos del personaje han abordado algunas teorías respecto al final de la cinta, así que si no la has visto, los siguientes párrafos contienen spoiler.

Al final de la película, podemos ver a un joven que ha estado en la misma cárcel que Arthur Fleck, en diferentes momentos, pero al final, es quien mata a Arthur, lo curioso es que desenfocado se ve como se corta la boca, como si fuera el Joker de Heath Ledger.

Arthur Fleck

El director de la cinta Todd Philips dijo que el Joker de Joaquin Phoenix, nunca fue realmente el Joker o al menos el personaje que usualmente conocemos.

“Siempre ha sido Arthur Fleck, nunca ha sido esa imagen que le han impuesto, esa idea que la gente de Gotham le ha impuesto, que él representa. Es un icono involuntario”.

Por medio de una entrevista, el director dio sus comentarios ante el final de la cinta y señaló que Arthur decidió quemarlo todo, cuando se dio cuenta de que nada iba a cambiar.

“Se dio cuenta de que todo es tan corrupto, que nunca va a cambiar, y la única forma de arreglarlo es quemarlo todo […] Cuando esos guardias matan a ese chico, se da cuenta de que vestirse con maquillaje, ponerse esta cosa, no va a cambiar nada. En cierto modo, ha aceptado que siempre ha sido Arthur Fleck; nunca ha sido la idea que la gente de Gotham le ha impuesto ni esta cosa que él representa. Es un icono involuntario. Esta cosa le fue impuesta, y ya no quiere vivir como un impostor, quiere ser quien es”.

Asimismo, señaló que a nadie le importa Arthur; es decir, él es Arthur y siempre ha importado el Joker a todos.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *