El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de China Xi Jinping se reunieron en Bali en el marco de la cumbre del G20, ambos señalaron que el objetivo de su reunión es reducir las tensiones políticas entre ambas naciones.
La reunión inició a las 5:30 pm de Beli y finalizó poco más de tres horas después, pues se observó a Biden regresar a su hotel a las 8:53 de la noche.
Posteriormente, el presidente de los Estados Unidos emitió una conferencia de prensa en donde señaló que es trabajo de él y Jinping el reducir las tensiones políticas.
“Creo que el mundo espera que China y Estados Unidos desempeñen un papel clave para abordar los desafíos globales, desde los cambios climáticos hasta la inseguridad alimentaria, y que podamos trabajar juntos. Estados Unidos está listo para hacer precisamente eso, trabajar con ustedes, si eso es lo que desean”, mencionó Biden.
Te podría interesar: JOE BIDEN CONFIRMA QUE IRÁ POR LA REELECCIÓN EN 2024.
Ante dicha declaración, Xi Jinping señaló que se mejorará la relación pues es lo que la comunidad internacional espera.
“Actualmente, la relación entre China y Estados Unidos se encuentra en tal situación que a todos nos importa mucho, porque este no es el interés fundamental de nuestros dos países y pueblos y no es lo que la comunidad internacional espera de nosotros”, dijo Xi Jinping.
Si bien los funcionarios estadounidenses se negaron a detallar los resultados específicos que esperan de la reunión de Xi, dijeron que buscaría establecer barandillas en torno a una relación que se ha deteriorado desde que Biden asumió el cargo, acercando peligrosamente a los dos países a un conflicto económico o incluso militar.