Durante una declaración en una audiencia de un tribunal federal de Chicago, Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico en Estados Unidos (EE. UU.) cinco días después de su captura en una operación en la que habría entregado al exsocio de su padre, el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, a las autoridades estadounidenses.
El hijo de “El Chapo” presentó su declaración este martes ante la jueza de distrito estadounidense Sharon Johnson Coleman.
En 2023, las autoridades acusaron al exlíder del Cártel de Sinaloa y a tres de sus hermanos, conocidos como los “Chapitos”, de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.
[irp posts=”41614″ ]
Guzmán López, quien tiene alrededor de 30 años, fue detenido el jueves 27 de junio cerca de El Paso, en el estado de Texas, junto con “El Mayo” Zambada. Junto con “El Chapo”, él habría fundado el Cártel de Sinaloa.
Así fue la captura de ‘Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López
De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Zambada se entregó en un aeropuerto privado en El Paso, Texas.
Más información relevante aquí.