Joaquín “Jo” Ramírez Fernández, mexicano reconocido en el mundo del automovilismo, reveló para el diario ESTO que a su parecer Max Verstappen: “es el enemigo número uno de México” a través de la polémica que enfrentó con Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Jo lamenta que el mexicano Checo Pérez no haya logrado seguir el ritmo, tras el Gran Premio de Miami de 2023, por lo que finalmente ha perdido casi 100 puntos en el campeonato en la lucha por el título de pilotos de la presente temporada de la categoría reina del automovilismo.
Así que a raíz de eso, cree que el holandés para el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 lo más probable es que cuente con un recibimiento hostil cuando visite el país a finales de octubre.
“Lo siento por Sergio porque lo hemos visto muy cerca del nivel de Max en las últimas carreras. Es una lástima, ya que a principio de temporada estaba sólo dos décimas por detrás, pero luego llegó Miami” inició con su declaración.
“A Max no le importaba dónde clasificar, ya que sabe que va a ganar la carrera igualmente es algo increíble. Es el enemigo número uno de México”, comentó Jo Ramírez.
Además, asegura que el neerlandés es un piloto que le recuerda y mucho a lo que fue Ayrton Senna en su ‘Prime’, piloto al que dirigió durante su época como coordinador de equipo en la escudería de Woking.
“Max siempre me recuerda a Ayrton Senna, creo que es capaz de hacer cosas que en mi época sólo él podía hacer. Es genial tener en la parrilla actual a pilotos capaces de cuajar actuaciones que estén fuera de lo ordinario”, finalizó.