Jake Hughes completa la alineación de pilotos del equipo McLaren Formula E Team en el debut de la marca en el campeonato eléctrico. El británico competirá junto a René Rast en la ‘Season Nine’ de la serie.

 

McLaren ha completado la última pieza del puzle de su ingreso en la Fórmula E. Tras adquirir la plaza de Mercedes EQ y hacerse cargo del equipo con el mismo personal, la firma de Woking ha definido su alineación de pilotos para su temporada de debut en la serie eléctrica. Al ya confirmado René Rast se suma Jake Hughes, en el que será el programa más exigente para el piloto británico.

 

Jake Hughes acumula más de diez temporadas compitiendo en monoplazas. El piloto británico fue campeón de la BRDC Fórmula 4 en 2013 y subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps en 2015, éxitos que le llevaron a la GP3 y a la Fórmula 3 en 2016. Tras un periodo de aprendizaje en esta categoría, Hughes dio el salto a la Fórmula 2 de manera definitiva en 2022, pese a tener distintos contactos con la categoría en los dos años anteriores.

 

En su primer año a tiempo completo en la Fórmula 2 con el equipo Van Amersfoort Racing, el piloto de Birmingham también ocupó el rol de piloto de desarrollo y reserva del equipo Mercedes EQ en la Fórmula E, contribuyendo de algún modo al exitoso adiós del proyecto de la firma alemana. Gracias a este vínculo, Hughes ahora pasa a ser piloto titular de McLaren tras la adquisición del equipo por la firma británica.

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *