Giorgia Meloni, Primera Ministra de Italia presentará un proyecto de ley en contra de los anglicismos, dicha iniciativa prohíbe a las corporaciones oficiales emplear palabras en inglés, si alguna de estas viola la nueva ley se procederá a efectuar una multa de hasta 150 mil euros, es decir, aproximadamente tres millones cinco mil 80 pesos mexicanos.

La iniciativa propone eliminar todo el uso de palabras extranjeras en los comunicados de gobierno, no obstante, se concentrará en la erradicación del empleo de palabras en inglés con el objetivo de proteger y conservar el idioma italiano.

“No es solo una cuestión de moda, como pasan las modas, sino que la anglomanía (tiene) repercusiones para la sociedad en su conjunto”, dice una versión preliminar del proyecto presentada por el partido Hermanos de Italia.

Te podría interesar: 

Además señalan que la propagación del inglés por Europa modifica el idioma italiano, por lo que se plantea eliminar su uso, sobre todo porque Gran Bretaña ya no forma parte de la comunidad europea, razón que hace paradójico el crecimiento del uso del inglés.

El proyecto de ley vería todo uso del inglés e incluso términos en inglés que naturalmente se han abierto camino en el léxico italiano prohibido en las comunicaciones gubernamentales, las empresas privadas que promocionan sus productos y servicios, e incluso en las aulas universitarias, a menos que el curso esté específicamente enseñando un idioma extranjero.

Incluso las oficinas gubernamentales y las entidades privadas que tratan principalmente con turistas y personas que no hablan italiano se verían obligadas a utilizar el italiano como idioma principal si se aprueba el proyecto de ley.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *