El ministro de Energía israelí, Israel Katz, declaró que no habrá electricidad o agua en Gaza hasta que el grupo terrorista Hamás libere a los rehenes que capturó durante su incursión el sábado pasado.
“¿Ayuda humanitaria a Gaza? No habrá electricidad, agua potable o combustible hasta que los secuestrados en Israel puedan volver a casa”, aseguró Katz a través de un mensaje publicado en X, antes conocido como Twitter.
Según estimaciones, al menos 150 personas habrían sido secuestradas durante la ofensiva del grupo armado. Estas fueron transportadas a la Franja de Gaza posteriormente. Al menos mil 200 personas han muerto como resultado de los enfrentamientos entre ambas fuerzas armadas.
Te podría interesar: ISRAEL ENVÍA A GAZA EL ATAQUE AÉREO MÁS VIOLENTO EN 75 AÑOS
Por su parte, el Ejército israelí declaró que ya son 81 las familias que han tenido que ser notificadas del secuestro de sus familiares a manos de Hamás.
“Somos conscientes de que existe incertidumbre pero tratamos de entender lo que pasa sobre el terreno y debemos ser precisos a la hora de informar”, declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron este jueves que Hamás se está preparando para una “guerra larga” ante lo que considera como un “ritmo lento” a la hora de realizar lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.
El general Rafi Milo indicó que de acuerdo al ritmo con el que Hamás ha ejecutado sus ofensivas ataques durante los últimos cinco días, puede ser un indicio de que el grupo armado palestino se prepara para un conflicto largo en la zona.