El ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, confirmó que se cerrará el suministro de energía, combustible y alimentación en la Franja de Gaza como respuesta a los bombardeos que se reportaron en Israel.

“He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia”, indicó el ministro, Yoav Gallant.

Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave que, con 2.2 millones de habitantes, cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.

Te podría interesar: EEUU ENVÍA AYUDA MILITAR A ISRAEL PARA LA GUERRA CONTRA PALESTINA

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres de milicianos en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

Así, Israel ha respondido con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja, donde viven 2.3 millones de gazatíes, muchas veces de forma indiscriminada.

En dos días de guerra, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, mientras que la Franja de Gaza registra al menos 493 muertos, entre ellos 91 niños, y 2,751 heridos, entre ellos 244 menores.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *