Apple Inc. compañía fabricadora de los iPhone confirmó que existirá una baja en su perspectiva para el cuarto trimestre del año, especialmente por las afectaciones que existen en la planta de ensamblaje de Zhengzhou, China, que se vio afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de Covid-19.

El gobierno de China ordenó a Foxconn realizar un confinamiento de siete días a causa del incremento de casos por Coronavirus, dicho encierro se espera que inicie este miércoles 9 de noviembre.

La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en el centro de China, dijo que impondría medidas de “gestión silenciosa” con efecto inmediato, incluida la prohibición de salir a todos los residentes.

A raíz de las medidas impuestas por el gobierno de China, el proveedor de Apple, Foxconn confirmó que se trabaja para reanudar las actividades lo antes posible. 

Te podría interesar: EMPLEADOS DE IPHONE ABANDONAN LA FÁBRICA DESPUÉS DE BROTE DE COVID EN CHINA 

“Foxconn ahora está trabajando con el gobierno en un esfuerzo concertado para acabar con la pandemia y reanudar la producción a su máxima capacidad lo más rápido posible”, comunicó Foxconn.

Foxconn, formalmente Hon Hai Precision Industry Co Ltd, es el mayor fabricante de iPhone de Apple y representa el 70% de los envíos de iPhone a nivel mundial. Fabrica la mayoría de los teléfonos en la planta de Zhengzhou, donde emplea a unas 200 mil personas, aunque tiene otros sitios de producción más pequeños en India y el sur de China.

Javier Zamora

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *