El Inter de Milán derrotó al Bayern Múnich en los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. Los italianos se metieron al Allianz Arena para vencer 2-1 al cuadro bávaro y tomar ventaja para el partido de vuelta en el Giuseppe Meazza.
Los encargados de los tantos fueron Lautaro Martínez y Davide Frattesi, mientras que el descuento para los locales fue obra de Thomas Muller.
Tras el encuentro, Simone Inzaghi se mostró contento con el resultado, pero hizo énfasis en que la tarea aún no está hecha:
“Es solo la primera parte; en siete días será el partido de vuelta en San Siro contra un equipo muy fuerte al que el Inter resistió con determinación y coraje. Muy, muy bien”,
“Hay que felicitar a los chicos; personalmente, pienso más en el rendimiento que en el resultado. Ha sido un partido con mucha intensidad que nos hace felices. Sabíamos que el Bayern había ganado 24 partidos y empatado 3 de los últimos 27 en casa, aunque esperaba más presión: lo intentaron, pero se encontraron con un Inter que jugó bien”. Dijo en conferencia de prensa el entrenador italiano.
Por su parte, Vincent Kompany confía en que tendrán sus oportunidades para remontar en la capital de la moda:
“Jugar fuera de casa en Milán siempre es difícil. Pero hoy tenemos la sensación de que tendremos nuestras oportunidades allí. El resultado es el que es. Nadie en el vestuario dice “vamos a casa”, creemos en nuestras posibilidades”.
Inter por el triplete
Los Nerazzurri mantienen viva la esperanza de convertirse en campeones de los 3 títulos importantes para los clubes italianos. En la Serie A marchan primeros con una ventaja de 3 puntos sobre el Napoli. En la Copa Italia se encuentran en semifinales, donde se medirán al Milán el próximo 23 de abril. Ahora, con el triunfo ante el Bayern, los comandados por Inzaghi están cerca de clasificar entre los mejores 4 clubes de Europa.
Con información de TUDN.
Más información relevante aquí.