Un día antes de que el Ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt anuncie un incremento en los impuestos y recortar los gastos se informó que la inflación alcanzó los 11.1 por ciento, máximo nivel en los últimos 41 años.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas existió un incremento del uno por ciento en comparación con septiembre, subida que se le adjudica al incremento de las facturas de energía y de los precios de los alimentos en los hogares.
No obstante, la misma oficina señala que si no se hubieran realizado dichas medidas cautelares el nivel actual podría oscilar entre los 13 y 13.8 por ciento.
Te podría interesar: INGLATERRA INCREMENTA TASA DE INTERÉS
A raíz de los niveles actuales, el Ministro de Finanzas Hunt explicó que se tendrán que implementar decisiones duras pero necesarias en el proyecto que deberá entregar en las próximas horas.
“Es nuestro deber ayudar al Banco de Inglaterra en su misión de devolver la inflación al objetivo actuando de forma responsable con las finanzas de la nación”, mencionó Hunt
Los analistas dijeron que el salto mantenía la presión sobre el Banco de Inglaterra para seguir subiendo las tasas de interés, pero la escala de austeridad que se anunciará el jueves podría significar que los costos de los préstamos tengan que subir menos.