A través de un reporte, la calificadora Moody’s indicó que el estado actual del mercado internacional de petróleo beneficiará a la estatal mexicana Pemex.
No obstante, también aseguraron que el flujo de efectivo de la empresa seguirá siendo negativo.
Cabe recalcar que los precios más altos de crudo durante los primeros cinco meses del año colaboraron en la reducción del déficit del sector público en México. Este patrón continuará en 2023, agregó la agencia.
Te podría interesar: OCDE INCREMENTÓ LAS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MÉXICO
Asimismo durante septiembre, la compañía de Petróleos Mexicanos (PEMEX) logró aumentar el volumen de exportaciones de petróleo respecto a las ventas de agosto.
PEMEX alcanzó a exportar 1.21 millón de barriles por día (bpd) de crudo respecto a los 914 mil 665 bpd que enviaron durante agosto. Además, los 1.21 millones supera con creces la exportación de septiembre de 2021, en donde exportaron 983 mil barriles.
Por otra parte, la producción de crudo se mantuvo estable, en 1.77 millones bpd, cuyo destino es principalmente el continente americano, aunque durante septiembre bajaron un 14 por ciento, equivalente a 579 mil 840 bpd respecto a agosto.