De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca del 15 por ciento de las renuncias en los trabajos se da por malos tratos con el jefe, por lo que ICAMI, Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo ofrece la solución.
Este Centro cuenta con 55 años de experiencia en el desarrollo integral de los mandos medios para desarrollar una gestión asertiva.
El trabajo dentro de la formación contempla cinco ejes principales, los cuales son:
- Perseverancia para el logro de objetivos
- Respeto por la relación con los demás
- Trabajo en equipo
- Fortaleza ante las dificultades empresariales
- Responsable de su situación familiar
Importancia de la inversión en mandos medios
Ante el contexto actual de desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), las organizaciones no solo deben invertir en los puntos innovadores, sino en sus líderes y sus equipos.
El aprendizaje permanente es fundamental para todos los empleados de las organizaciones, pero es más necesario en los perfiles de mandos intermedios que, a diario, luchan por conseguir mejores resultados.
Con ICAMI esto es posible gracias a su enfoque vanguardista en la capacitación de mandos medios y gerenciales.
Además, las planeaciones ofrecen una variedad de programas que se adaptan a las necesidades de formación orientadas a la consecución de objetivos en cada persona y empresa.
Dentro de estos programas existe uno enfocado en las Power Skills, el cual hará que los gerentes se convertirán en líderes que cumplan con las metas trazadas de su organización y desarrollen habilidades esenciales para una gestión exitosa en el mundo reciente, con un enfoque positivo para el desarrollo de su comunidad.
Más información relevante aquí.